Monday, September 10, 2007

SOLILOQUIO SURREALISTA POST-MORTEM
-
por Alejandro Campos Oliver

-----------------------------------------------a Frida Kahlo
Emigraré a otro c o r a z ó n
que vuele papalotes de espuma o burbujas de tequila licuado con aves de paraíso
-
un c o r a z ó n
que no pasee descalzo cuando las dudas escapan o que corra despavorido cuando el pasado calcine lo que los ojos esconden_]
-
Detesto los c o r a z o n e s falsos
que la vileza de las mentiras ata y que perturbando el tedio de las horas
escupe por los ojos ausencias y dolores dislocados
-
Emigraré a otro c o r a z ó n
de leña de luz que descarne la silueta de mi sombra quebrantada que se lleve hasta las convulsiones magentas de las trenzas que hilvanan mis monos_]
-
otro c o r a z ó n
que sepa nadar de noche y silbe melodías de salsa bajo una lluvia intensa de protestas
-
Un c o r a z ó n
que me deje hundir sus movimientos en mi sonrisa extraviada
cuando mis cejas vuelen moldeando el aliento de sus sueños
-
Detesto los c o r a z o n e s
que no permiten dibujar cristales de sonidos inaudibles que colman de precisión/
que ocultan el fuego donde las gotas de silencio mueren en cada uno de mis lunares
y que como resacas o migrañas de anís
duermen al ras del filo venenoso de mi tehuana cuando canta las rancheras
-
-
-
FLORES-HOJARASCA RUMBO AL CIELO
-
para Vania
-
----------------------------------------------------------“Tengo los ojos caleidoscópicos,
----------------------------------------------------------hoy soy tan insecto
----------------------------------------------------------tan polen en las patas de una mariposa,
----------------------------------------------------------tantos tonos distintos en cada beso...”

----------------------------------------------------------Lina Zerón

Bajo el roble estallas en diminutos sueños de garúa y telaraña/
Delfín multicolor que resurge en retozos suaves de ilusión y de nimbos

Incandescente faz de pistilos inaudibles/
Reunión de vuelos cortos y ligeros/
lo mas vasto de una hazaña utópica y de tan fugaz: efímera

Brisa de riachuelo tus interiores/
pequeño vendaval tu despedida
que colapsa como un puño quebrantado
entre nuestra trashumancia de caminar contra del viento

Historia de breves pliegues/
Soplo despistado buscando emanciparse/
En tus alas se cobijan los mitos y quimeras de amor en primavera/
Tu vuelo requiebra como aliento de arco iris/
de flores que como hojarasca se aventuran rumbo al cielo


fotografía blanco y negro por León Levine, de la serie Traces. New York 2007

No comments: